- No fumar o ser extremadamente cuidadoso con los cigarrillos. Apagarlos a conciencia.
- No estacionar vehículos sobre hierba seca.
- No quemar rastrojos sin permiso.
- Asegurarse de no dejar nada inflamable después de acampar.
- No encender un fuego en el monte si las condiciones son desfavorables. Utilizar las zonas habilitadas para encender un fuego y no marcharse hasta asegurarse que está extinguido. En verano, no encender un fuego ¡nunca!
- Guardar elementos y líquidos inflamables en zonas protegidas.
- No utilizar calefactores en el interior de una tienda de campaña.
- No tirar colillas encendidas desde un vehículo.
- No depositar basura en el monte.
- Si ves a alguien cometer alguna imprudencia o si observas un conato de incendio, avisa a la autoridad competente.
- No dejes cerillas al alcance de los niños.
- Enseña a los niños a cuidar el medioambiente.
- Comprobar el índice de riesgo de incendio y tomar medidas preventivas
Por ejemplo, en Rusia el año pasado hubo grandes incendios forestales, obviamente estas precauciones no se llevaron a cabo.
http://www.youtube.com/watch?v=VziL6UzetG4 Noticiero 24 horas TVN, de Chile.
Aquí un poco de información al respecto:"Por desgracia, el número de incendios se ha duplicado en la región de Moscú" en las últimas 24 horas, a causa de gente que hace fiestas con petardos cerca de bosques, declaró Vladimir Stepanov, alto responsable del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.Mil bomberos suplementarios fueron enviados a la región capitalina, donde losfuegosprovocaban una capa de humo que cubría Moscú y reducía fuertemente la visibilidad.
El humo -fácilmente visible en las imágenes espaciales de la NASA- consiguió colarse en hogares y oficinas de la capital rusa, e incluso dentro del metro de Moscú, uno de los sistemas de transporte construidos a mayor profundidad en el mundo. En las carreteras, los conductores se veían obligados a utilizar las luces delanteras de sus coches en pleno día, para ver a través del humo.
Fuente: es.noticias.yahoo.com
También tuvieron lugar algunos incendios en el 2011:
La superficie total afectada en Rusia por incendios forestales en lo que va de año casi triplicó las cifras del mismo período de 2010 al ascender a unas 618.000 hectáreas, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.7/6/11“En lo que va de temporada, se declararon en Rusia un total de 11.060 incendios forestales (frente a los 11.010 de 2010) con una extensión total de 617.760 hectáreas frente a las 214.500 un año antes, por lo que se trata de un aumento del 188%”, señaló el organismo en un comunicado.Según sus datos, esta mañana en Rusia continuaban activos 182 focos con una superficie total de más de 37.000. Los 11 más grandes se registraron en Siberia Oriental y Extremo Oriente, concretamente en Yakutia, los Territorios de Jabárovsk y Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, donde la situación es especialmente difícil.En las labores de extinción participan 4.770 efectivos y 747 vehículos.El verano pasado, muchas de las regiones rusas se vieron afectadas por intensos incendios forestales que causaron estragos a 199 localidades en 19 provincias, calcinaron 3.200 edificios y se cobraron la vida de 62 personas. Las pérdidas totales por los siniestros superaron los 400 millones de dólares.

Según expertos, los incendios forestales deben considerarse como un componente importante del cambio climático. Ellos han determinado que los incendios intencionados que tienen por objeto deforestar áreas boscosas ya aportan una quinta parte del aumento antropogénico de las emisiones de dióxido de carbono. Los autores hacen un llamamiento al Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) para integrar plenamente los incendios en sus evaluaciones del cambio climático global, y para considerar la realimentación entre clima e incendios, la cual ha estado muy poco tenida en cuenta en los modelos globales. (Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias)


Chicaas, nos encanto el blog, para nosotras lo unico que tendrian que corregir es el poner todas las entradas con la misma letra, el resto esta muy bueno. besitoos
ResponderEliminarChicos, la información está buena pero no se de donde la sacan. Hay cosas subrayadas que no se convierten en enlaces. Faltaría alguna opinión especializada en estos temas y, una vez más, relacionar todo con la primera parte del trabajo.
ResponderEliminar